Sábado, 25 2017
19 de abril de 2016
Visita campus el director de cine mexicano Manolo Caro

Luego de la proyección de su última película, el cineasta y parte del elenco platicaron sobre el reto de trabajar en el séptimo arte.

 

El arte cinematográfico también se hizo presente en el debut del Festival de la Cultura y las Artes con la proyección de la cinta mexicana "Elvira, te daría mi vida, pero la estoy usando" y del coloquio donde el director y EXATEC, Manolo Caro, habló con los asistentes acerca de los retos que tuvo que enfrentar al realizar este filme.

 

En el coloquio, llevado a cabo en el Centro de Congresos del Campus Guadalajara, también estuvieron presentes las actrices Cecilia Suárez y Mariana Treviño, quienes compartieron con el público, conformado por alumnos de profesional, prepa y padres de familia, las experiencias vividas bajo la dirección de Manolo Caro.

 

"Elvira, te daría mi vida, pero la estoy usando" trata sobre Elvira, una mujer de 40 años quien comienza la búsqueda de su marido luego de que éste salió de casa por una cajetilla de cigarros y nunca volvió. En el proceso, Elvira, interpretada por Cecilia Suárez, descubre que su marido ha mantenido una relación en secreto, lo que no la detiene en su misión de encontrarlo.

 

“Lo que hablo mucho en mis películas es cómo uno emplea el ‘plan b’, a veces uno desea una cosa pero la vida no te lo da, y cómo eso no te tiene que frustrar sino que te tienes que reinventar”, comentó el director.

 

El evento comenzó con la proyección, seguida de una sesión de preguntas y respuestas que propició una interacción con el público. Al finalizar, Manolo Caro sorprendió a los asistentes con la proyección del avance de su nueva película "La vida inmoral de la pareja ideal", estelarizada por la misma Cecilia y Mariana, y otros actores como Paz Vega, Manuel García Rulfo, Andrés Almeida y Jimena Romo, entre varios más.

 

Caro, de acuerdo a las palabras de Cecilia Suárez, “es un director inquieto, es un director que no se queda en el mismo lugar, que tiene ganas de crecer siempre, que tiene ganas y agallas para explorar cosas nuevas; se avienta a hacer y explorar cosas nuevas”.

 

“Sus historias hablan de la complejidad del ser humano; lo hace con humor, eso es importante y es un sello del cine que hace Manolo; pero que a final de cuentas es conmevedor y es profundo”, complementó la actriz.

 

Caro es reconocido por dirigir otras cintas como: “No sé si cortarme las venas o dejármelas largas” y “Amor de mis amores”.

 

Por Verónica Balderas

Mundo Tec
Campus Guadalajara
Av. General Ramón Corona # 2514 | Zapopan | Jalisco | 45138 | México
Tel. (01-33) 3669-30-00 y 01 800 96 69 300
D.R.© Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, México. 2017