Domingo, 28 mayo 2017
23 de febrero de 2015
Son reconocidos profesores inspiradores que dejan huella

 

En la Reunión de Consejeros 2015 de nuestra casa de estudios sereconoció a 10 docentes: 5 que representan a los profesores de nuestra institución, y otros 5 premiados en el evento de “Profesores que dejan Huella del 70 aniversario”.

 

Cada docente fue llamado al estrado para que las máximas autoridades del Tecnológico de Monterrey: José Antonio Fernández Carbajal, Presidente del Consejo; Salvador Alva Gómez, Presidente; y David Noel Ramírez Padilla, Rector; felicitaran y entregaran sus reconocimientos.

 

La elección de estos Profesores Inspiradores, se llevó a cabo con la siguiente metodología. Inicialmente, se lanzó una convocatoria a través de los Directores de Campus y los Decanos de las Escuelas Nacionales de Posgrado, quienes postularon a sus profesores.

 

5 profesores fueron escogidos para representar a los educadores y recibir un reconocimiento en la Reunión Anual de Consejeros 2015. Los profesores reconocidos fueron:

 

  • Dora Elvira García González, de la Escuela de Humanidades y Ciencias Sociales;
  • Eduardo González Mendívil, del Campus Monterrey;
  • Jorge Santos Welti Chanes, de la Escuela de Ciencias e Ingeniería;
  • Norma Patricia Salinas Martínez, del Campus Monterrey; y
  • Patricia Reyna Ontiveros, del Campus Puebla.

 

Adicionalmente, se seleccionó a 5 de los profesores, premiados con anticipación en el evento de “Profesores que dejan Huella del 70 Aniversario”; quienes fueron los más votados por los alumnos y EXATEC. Los galardonados fueron:

 

  • Elda Guadalupe Quiroga González: sus exalumnos recuerdan su guía, motivación y por siempre buscar el desarrollo profesional de ellos.

 

  • Juan Gerardo Garza Treviño: profesionalismo, dedicación y motivación por aprender son las palabras con las que lo describen quienes cursaron clases con él.

 

  • Jorge Aurelio Ibarra Salazar: destacaron su disposición, su alta exigencia académica y su pasión por la economía, que lograba inspirarlos.

 

  • Elsa María Guajardo Touché: la reconocieron por impulsarlos a dar lo mejor de sí mismos y por enseñarles que la química y la puntualidad también son virtudes.

 

  • Octavio Enrique Herrera Giammattei: fue reconocido por sus alumnos por su ejemplo, pasión, dedicación, esfuerzo y cariño que dejaron huella.

 

 

“Nuestros alumnos reconocen a un profesor inspirador a quien los motiva a ser mejores personas, a quien ante todo, demuestra en su diario actuar su calidad humana y valoran que más allá de enseñar una materia los prepara para la vida (…) Hoy quiero decirles que el profesor que más menciones recibió fue David Noel Ramírez”, dijo José Antonio Fernández.

 

Pablo Ferrara: Espejo de valores

 

Tomó la palabra Salvador Alva quien explicó que así como se buscó premiar a los profesores inspiradores, se trató de reconocer a quien reflejara los valores, no sólo de éxito profesional hacia el mundo exterior, y con ello el sentido humano que es parte de la institución, una labor difícil porque entre 250 mil egresados hay muchos que merecen el reconocimiento.

 

 

Alva compartió 2 frases, que confesó le parecen muy significativas de Pablo Ferrara: “La única verdad es que no controlamos lo que nos sucede, sino qué hacemos con esa realidad” y “La felicidad es una elección, no es un destino”, para dar paso a la proyección de un testimonial en video donde se narra su historia con la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), que le fue diagnosticada en 2010.

Pablo Ferrara es un arquitecto exitoso, entre su obra destacan varias casas del Sorteo Tec, que ha dedicado mucho de su tiempo a causas sociales como a la construcción de la Casa Simón de Betania para enfermos terminales en Monterrey y que durante su proceso con ELA se dedicó a escribir cartas a sus amigos que culminaron en la publicación del libro “Voluntad de Acero”.

 

Líderes del Mañana

 

José Antonio Fernández Carbajal, en la Reunión de Consejeros 2015, cedió el micrófono a Tabata Cantú, estudiante del segundo semestre de la Licenciado en Relaciones Internacionales quien es una de los Líderes del Mañana, programa de becas del Tecnológico de Monterrey.

 

“Mi sueño siempre fue estudiar en el Tecnológico de Monterrey, pero si me preguntaban hace unos meses, ya ni siquiera consideraba que seguir estudiando fuera una posibilidad para mí”, dijo Tábata al compartir su historia con los Consejeros, gracias a los cuales recibió la oportunidad de seguir educándose y a nombre de sus compañeros leyó el compromiso de reciprocidad que adquirieron al recibir esa distinción.

 

 

Agencia Informativa

 

 

 

Mundo Tec
Campus Guadalajara
Av. General Ramón Corona # 2514 | Zapopan | Jalisco | 45138 | México
Tel. (01-33) 3669-30-00 y 01 800 96 69 300
D.R.© Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, México. 2017