Sábado, 25 2017
16 de febrero de 2015
Feria para celebrar la amistad y el amor

 

Los estudiantes de Prepa Tec, Prepa Tec Santa Anita y profesional montaron stands y vendieron artículos y detalles para festejar San Valentín.

 

La comunidad del Campus Guadalajara se divirtió a lo grande debido a las actividades que se organizaron y la venta de productos que se llevó a cabo con la finalidad de recabar fondos y conmemorar el 14 de febrero.

 

Los asistentes a las 3 ferias--la de Prepa, Campus Guadalajara, Prepa Santa Anita y profesional-- se tomaron fotografías con el display de Mundo Tec.

 

Cupido en Campus Guadalajara

 

Los diferentes grupos estudiantiles vendieron comida, rosas, brownies, entre otras cosas para fondear sus respectivos proyectos.

 

A pesar de la lluvia y el frío, la tradicional feria de San Valentín se vivió con mucha alegría y estuvo llena de comida, regalos, amor, amistad y risas. Los grupos estudiantiles ofrecieron rosas las cuales podían ser entregadas “servicio a domicilio”, servicio de serenatas por parte de los talentos de Difusión Cultural, registro civil, peluches, globos, papas, hotdogs, chocolates para un momento romántico, agua de sabor.

 

Juegos de azar

 

Aparte de vender, los grupos estudiantiles hicieron rifas a diferentes horas, juegos con dardos o con un jenga gigante y regalaron una bolsa de las “palomitas más baratas del oeste” a quienes tuvieran el valor y mucha autoestima para cantar una canción completa y a todo pulmón en el micrófono. Incluso Congreso Red realizó una quiniela de los Oscares ofreciendo como premio al astuto ganador unas bocinas.

 

Dulce sabor

 

La presentación de la comida siempre es original en esta fecha y los grupos estudiantiles usaron su creatividad para ofrecer divertidos alimentos. “Desayuno en bolita” fue una dulce presentación para cereal y bombón, “pokabolas” unas poderosas galletas y shots de caramelo una nueva versión para tomar lo que más te gusta con un toque de dulzura.

 

¡Sonrían!

 

Para aquellos con ganas de perder la formalidad y arriesgarse en una divertida y alocada foto, podían acercarse al grupo de Mundo Tec y tomarse fotos con disfraces en compañía de amigos o de una persona especial.

 

“Los declaro Marido y Mujer”

 

El matrimonio es un tema serio y la feria de Valentín se encargó de celebrarlo con seriedad. Se celebraron una gran cantidad de matrimonios entre desconocidos, almas gemelas, “amigos”, e inclusive novios rentados. Nadie se quedó sin pareja. “Ven a casarte, si no tienes novio te conseguimos uno y te lo mandamos por paquetería” (Difusión Cultural).

 

Enamórate de un libro

Definitivamente el amor estaba en el aire y no necesariamente entre dos personas. La biblioteca del campus ofreció “citas a ciegas” para quienes quisieran ser sorprendidos. Libros envueltos completamente podían ser elegidos por sus lectores, rentarlos y posteriormente descubrir su título.

 

La feria de San Valentín fue una buen ocasión para demostrar sentimientos, amor y amistad con detalles ofrecidos por los grupos estudiantiles. Incluso fue un buen momento para confesiones y romper la dieta.

 

Dicha feria tuvo lugar a un costado del Domo deportivo, frente a las instalaciones del Gimnasio. Así concluyó una jornada llena de detalles que causaron las sonrisas entre los asistentes y el apoyo entre las sociedades para promover la participación de los alumnos en esta feria como una manera más de convivencia entre ellos.

 

 

Déborah María Dubois Cruz y Raúl González,

estudiantes de LIN y LDI

 

 

Crónica de la Feria de San Valentín de Prepa Tec

 

Un día lluvioso fue el pasado 13 de febrero, pero no impidió que los alumnos de preparatoria, del Campus Guadalajara, organizaran diversos juegos, regalos y serenatas; todo organizado por Grupos Estudiantiles.

 

Se montaron diferentes stands en los pasillos de la Prepa, el club de robótica fue uno de los que participó, ofrecía llaveros de corazones y marcos de fotografía hechos de madera y grabados con láser.

 

Por otra parte, la Sociedad de Alumnos de Bachillerato se encargó de poner canciones dedicadas y complacer con "serenatas" a diferentes parejas de novios o a admiradores.

 

A la par, el Grupo Otakunation leía las cartas y descifraba los sueños de quien quisiera.

 

Rebeca Villaseñor, una de las asistentes a la Feria de Prepa Tec, comentó: “el día del amor es como tu cumpleaños, cumples un día al año pero puedes celebrar todos los días que estas viva; sin embargo, es padre tener un día específico en dónde todos están conmemorando lo mismo”.

 

Dentro del evento también se ofrecían los regalos tradicionales como flores, pasteles y globos. Toda esta oferta hizo de la Feria un evento muy variado y animado.

 

Por último se le hizo una pregunta a una alumna, Natalia Franco, ¿Qué le dirías a tus seres queridos este día de San Valentín?, ella respondió: “Que los amo. Que gracias a ellos he celebrado muchos días de San Valentín bonitos. Estoy agradecida que pude conocerlos y formar con ellos una gran amistad”.

 

 

María Cervantes Nassar

Estudiante de LCPF 

Mundo Tec
Campus Guadalajara
Av. General Ramón Corona # 2514 | Zapopan | Jalisco | 45138 | México
Tel. (01-33) 3669-30-00 y 01 800 96 69 300
D.R.© Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, México. 2017