Domingo, 28 mayo 2017
26 de noviembre de 2014
Crear el mensaje y el momento correcto, propone experta

Estudiantes aprendieron a planear campañas para medios digitales y ventas en línea, con la estratega de una importante tienda departamental.

Perla Urquijo, EXATEC y encargada de comercio electrónico de Palacio de Hierro explicó los canales que existen para un efectivo posicionamiento de marca y aumentar las ventas vía internet.


La invitada al Congreso RED, del Campus Guadalajara, ofreció un taller donde dio detalles de sus campañas para Palacio, la tienda departamental donde trabaja.

La invitada explicó las estrategias que se siguen dependiendo de los objetivos del negocio y de esa manera lograr campañas efectivas.

Un ejemplo de una estrategia es Data Junior Marketing: proceso por el cual los datos del comportamiento de los clientes se utilizan para ayudar a tomar decisiones clave en la empresa, a través de la segmentación del mercado y el análisis predictivo.

Beneficios

  • Mejoramiento de la experiencia del usuario
  • Conocimiento del mercado meta
  • Ventaja sobre la competencia
  • Resultados de campañas más acertadas

Analizar el comportamiento de los consumidores puede crear campañas realmente efectivas.

Entre las estrategias que utilizan tanto en Palacio de Hierro, como en otras organizaciones se encuentra:

Customer Relationship Management (CRM) es una estrategia de marketing destinada a construir proactivamente una preferencia en los consumidores por una determinada organización.

Perla Urquijo explicó que la estrategia para posicionarse como una marca de lujo es encontrar un segmento del mercado, analizar el comportamiento diario del consumidor de ese segmento y atacarlo con el mensaje y el momento correcto.

Una estrategia, de las más importantes, para conocer al cliente es escucharlos. No importa lo que creas, hay que dejar que nos digan lo que en verdad quieren y buscan.

Uno de los mayores problemas con el e-commerce hoy en día es que al momento de pagar en línea, la gente tiene desconfianza de los métodos de pago y casi siempre, es ahí donde se estancan las ventas.

La experta recomienda tener una estrategia para procesar los pagos en línea –para que sean más prácticos y eficaces— teniendo una buena comunicación con la plataforma de pagos para poder trabajar en conjunto y hacerlo entender a todos los participantes de la cadena de suministros.

En conclusión, el consejo que dio Urquijo, es el siguiente: hacer saber a tu cliente que en las ventas en línea tendrás exactamente el mismo buen servicio que le darías en la tienda.

 

Por Lucero Robles Salcedo

Estudiante de LNN

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