Domingo, 19 2017
22 de septiembre de 2014
Tecnológico de Monterrey, Campus Guadalajara y Alltech convocan a ejercicio académico

A lo largo del semestre alumnos del área de negocios trabajarán en un caso real.

 

En conjunto con Alltech organizan la primera Competencia de Caso de Negocios diseñado para dar a los estudiantes de la institución la oportunidad de demostrar sus conocimientos, habilidades de resolución de problemas y de trabajo en equipo en una competición oficial.

 

Los universitarios tendrán la oportunidad de presentar la resolución del caso a un panel de jueces internacional, donde los ganadores serán acreedores a diferentes premios.

 

Participan alrededor de 55 estudiantes de carreras como Licenciado en Administración y Estrategia de Negocio (LAE); Licenciatura en Mercadotecnia (LEM), Ingeriría Industrial y de Sistemas (IIS), Ingeniería en Mecatrónica (IMT) y de la Licenciatura en Creación y Desarrollo de Empresas (LCDE), entre otras.

 

Cursan la materia de Sales Administration & Processes, así como la de E Commerce & Sales que imparte Miguel Ángel López Lomelí, director de la División de Educación Ejecutiva y profesor de la Escuela de Negocios y Humanidades (ENH), del Campus Guadalajara

"Trabajar con empresas que están enfocadas a mejorar la calidad de la cadena alimenticia de los seres humanos es algo muy importante porque permite vincular a nuestros alumnos con empresas que más allá de sus objetivos de negocio buscan tener un impacto positivo en nuestra sociedad”, señaló el académico.

 

Alianza con Alltech

 

La competencia está patrocinada por Alltech, líder global dentro de la industria de la salud y nutrición animal y una de las 10 compañías más importantes en salud animal del mundo.

Los alumnos del Campus Guadalajara trabajarán en equipo. A cada grupo se les entregó un hipotético caso de negocio para el que van a desarrollar soluciones de negocio referente a un desafío real.

Cada equipo de estudiantes tendrá que elaborar y presentar su caso ante un panel de gerentes y directores de negocio con amplia experiencia en el sector. Los equipos serán juzgados por su análisis, viabilidad de sus recomendaciones y calidad de sus presentaciones.

 

Sobre el ejercicio, Alejandro Romero, gerente de Marketing para América Latina de Alltech, comentó que se trata de un reto que  “desafía a los estudiantes con situaciones reales. Una competencia de caso de negocios es una excelente oportunidad para que los estudiantes puedan mostrar sus conocimientos y capacidades, en un entorno 100 % real".

 

Por su parte Richard Feuerstein, líder del Programa de Cooperación Universidad-Empresa de Alltech dijo que “la producción de alimentos es un reto global y buscando alternativas y mejoras en los modelos actuales, Alltech está haciendo inversiones en universidades top de todo el mundo como el Tecnológico de Monterrey. La empresa cree que la producción académica,  llena de innovación, puede generar soluciones”.

 

Acerca de Alltech

 

Fundada en 1980 por el Dr. Pearse Lyons, Alltech mejora la salud y el desempeño de personas, animales y plantas, a través de una nutrición natural e innovación científica. Con más de 3,000 empleados y una presencia en 128 países, la empresa ha desarrollado una sólida presencia regional en Europa, Norteamérica, Latinoamérica, el Medio Oriente, África y Asia. Para mayor información, visite www.alltech.com

 

Alltech es el orgulloso patrocinador de los Alltech FEI World Equestrian Games™ 2014 en Normandía. Para mayor información sobre estos prestigiosos campeonatos mundiales, visite www.normandy2014.com

 

Por Tansania León M. 

 

 

 

 

Artículos relacionados
Mundo Tec
Campus Guadalajara
Av. General Ramón Corona # 2514 | Zapopan | Jalisco | 45138 | México
Tel. (01-33) 3669-30-00 y 01 800 96 69 300
D.R.© Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, México. 2017