Jueves, 30 2017
03 de septiembre de 2014
Feria EmpleaTec une a estudiantes con empleadores

La feria busca facilitar el proceso de encontrar una oportunidad laboral para futuros egresados y EXATEC.

 

Durante esta actividad que organizó el Campus Guadalajara, se proporcionó un espacio donde interactuaron 45 empresas con la finalidad de reclutar estudiantes y recién egresados que desean incrementar su experiencia profesional.

 

Para las organizaciones es transcendental encontrar personas que contribuyan a su éxito, mientras que en el Tecnológico de Monterrey se forman profesionistas capaces de lograrlo.

 

Sergio Arturo Sánchez Dávila, titular del Centro de Vida y Carrera (CVC) del Campus Guadalajara, durante la inauguración de la feria expresó: “es una buena forma de empezarse a entrenar para el mundo laboral”.

 

Por su parte, Jonatan Castro Ruesga, coodinador de Vinculación Profesional del CVC, detalló que hubo sesiones informativas con las empresas, donde hablaron de las posibilidades de crecimiento dentro de ellas.

 

A la par, se realizó una charla sobre mercadotecnia personal donde se les enseñó a los presentes a elaborar buenos currículums.

 

“Estuvieron presentes instituciones que fomentan estudios de posgrado en el extranjero y la incubadora de empresas para los que quisieron asesoría sobre creación de negocios”, indicó el coordinador de Vinculación Profesional.

 

A propósito de la generación de nuevas fuentes de empleo, Castro Ruesga dijo que en estudios que se hacen a los graduados a los 3 meses de egresar se comprueba que entre el 12 y 14% crearon su propia empresa.

 

El Foro Ejecutivo

 

También se realizó el pasado 23 de agosto, un foro especializado, dirigido a empresas e instituciones que buscan perfiles con experiencia, abierto para estudiantes y egresados de posgrado, con más de 5 años de práctica laboral.

 

El foro fue un evento presencial, con la posibilidad de difundir previamente las vacantes disponibles para contar con una agenda de entrevistas durante el evento.

 

La diferencia entre EmpleaTec y Foro Ejecutivo fue que el primero se dirige a alumnos que buscan hacer prácticas profesionales; el segundo es para estudiantes de maestría y EXATEC que cuenta con un currículum que ya forjaron.

 

Por Rocío Ramos

Mundo Tec
Campus Guadalajara
Av. General Ramón Corona # 2514 | Zapopan | Jalisco | 45138 | México
Tel. (01-33) 3669-30-00 y 01 800 96 69 300
D.R.© Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, México. 2017