Sábado, 25 2017
27 de junio de 2014
Recaudan fondos para “Mi amigo sin pelo”

Alumnos de Creación y Desarrollo de Empresas se unen nuevamente con Canica A.C. para ayudar a niños y jóvenes con cáncer.

 

Con la finalidad de sensibilizar a los futuros líderes de empresas con los problemas que se viven en su entorno, estudiantes de Creación y Desarrollo de Empresas (LCDE) se unieron a la recaudación de fondos anual de nombre: “Mi amigo sin pelo”.

 

Los jóvenes se conformaron en equipos de 11. Los universitarios trabajaron del 22 al 25 de abril, con 2 días para establecer estrategias y lograr sensibilizar a la gente dentro y fuera del campus, sobre lo que padecen los enfermos y también sus familias.

 

Los otros 2 días fueron de recaudación, los involucrados se instalaron en una plaza para vender productos y servicios, además de recibir donativos. El dinero que se recaudó fue especialmente para el tratamiento de quimioterapia de niños enfermos.

 

“Es necesario que los alumnos sean solidarios con los niños que están viviendo esta enfermedad y poder motivar a las familias que están pasando por esto a seguir adelante, que no pierdan la esperanza”, comentó Daniel Solis, asistente de LCDE.

 

El trabajo de CANICA A.C.

 

El Centro de Apoyo a Niños con Cáncer (CANICA A.C.) es una asociación no lucrativa que apoya a niños y jóvenes con cáncer, en conjunto con sus familias. Se fundó desde el 2003 y  se conforma de distintos valores como: amor, salud, orden, honestidad, humildad, responsabilidad y fortaleza.

 

Dentro de las actividades que ofrece se encuentran: terapias complementarias, psicoterapias, recreación, espiritualidad, nutrición, programa escolar y comedor.

 

Forma parte de la Confederación Internacional de Organizaciones de Ayuda a Niños con Cáncer (ICCCPO) con el objetivo de estar a la vanguardia en sus diversos programas.

 

La fundación mantiene sus actividades gracias a donativos voluntarios, ya sea en especie o efectivo; además realiza eventos que le permiten recaudar fondos.

 

Por Mónica Urías

Artículos relacionados
Mundo Tec
Campus Guadalajara
Av. General Ramón Corona # 2514 | Zapopan | Jalisco | 45138 | México
Tel. (01-33) 3669-30-00 y 01 800 96 69 300
D.R.© Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, México. 2017