Domingo, 28 mayo 2017
05 de junio de 2014
Evoluciona la Comunicación en los Medios Digitales

La carrera se actualiza al ritmo que lo requiere la tecnología y la industria, generando egresados de alto valor agregado en la era digital.

 

La carrera de Ciencias de la Comunicación en el Tecnológico de Monterrey, Campus Guadalajara, nació en 1995; con el pasar de los años se ha ido especializando y evolucionando para proporcionar una mejor educación a los alumnos y que estos tengan un impacto en la comunidad.

 

En el 2011 se cambió el nombre a Licenciatura en Comunicación y Medios Digitales, debido a las megatendencias que expertos del Campus Monterrey detectaron. De esta manera se buscaba tener un mejor y más actualizado plan de estudios.

 

Santiago Corona, director de LCMD, comenta: “con el auge de los medios digitales, se incorporaron más materias de producción audiovisual y de medios interactivos, e incluso se hizo poco más énfasis en materias de negocios, así que todo esto fue una evolución para la carrera de comunicación tradicional”.

 

Además, agregó: “ha habido muchos logros en la carrera, pero cabe destacar que a nivel local tenemos el primer lugar en el ranking que hace el Periódico Mural como la mejor universidad de comunicación, desde hace 5 años”. Lo cual es algo qué celebrar, ya que está por encima de universidades que tienen más tiempo impartiendo esta carrera.

 

Esta evaluación es muy importante, pues no se enfoca en entrevistar sólo a estudiantes, incluye también a empleadores que buscan personas de esta carrera.

 

Egresados destacados

 

Los alumnos de LCMD también han destacado por sus actividades de impacto en la comunidad; por ejemplo, hay alumnos trabajando en un proyecto en común que consiste en la construcción de memorias colectivas sobre la gente de Mexicaltzingo, con el motivo de revivir las tradiciones de este lugar.

 

También se encuentra Alejandro Servín, quien hizo estancias profesionales en Nueva York, trabajando para la compañía Bertelsmann. Posteriormente le ofrecieron estudiar en Barcelona una maestría en comercio electrónico. Al llegar a México, comenzó a trabajar en la empresa MindCode, la cual dejó para iniciar su propia empresa: Antropomedia, donde se dedica a estudiar el comportamiento de las personas a través de redes sociales, analizando lo que las “tribus” hacen, publican, comparten y más. Esta información es valiosa para las empresas que quieren tener un mayor impacto en las redes sociales.

 

La carrera de LCMD se mantiene en contacto con sus egresados, especialmente para dar conferencias y talleres a los nuevos alumnos.

 

Por Alicia Aguirre

 

Artículos relacionados
Mundo Tec
Campus Guadalajara
Av. General Ramón Corona # 2514 | Zapopan | Jalisco | 45138 | México
Tel. (01-33) 3669-30-00 y 01 800 96 69 300
D.R.© Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, México. 2017