Jueves, 23 2017
28 de abril de 2014
Hackers realizan interfaces para resolver problemas

Siete proyectos desarrollados en 48 horas utilizando tecnología y con el respaldo de empresas internacionales.

 

Organizado por alumnos de la carrera enIngeniería en Sistemas Computacionales (ISC) y de nombre Hack for Big Choicesse llevó a cabo el evento de creación de interfaces de programación de aplicaciones, los pasados 5 y 6 de abril, dentro del Parque Científico y Tecnológico del Campus Guadalajara.

 

Los ganadores:

 

El primer lugar fue para Lezfon, una aplicación con la cual ganas puntos cuando dejas de usar tu teléfono al momento de conducir, estos puntos los puedes intercambiar por cupones válidos en comercios.

 

Los integrantes del equipo Lezfon fueron:

 

  • David Osvaldo Martín Ruiz
  • Oscar Talavera Ángeles
  • Juan Martín Crespo Calderón
  • Eduardo Ramírez Ortiz
  • Jaime Cassani Gonsen

 

Varios destacados

 

El grupo denominado “Care+”fue uno de los más interesantes, aunque no logró el primero lugar, se destacó por crear una red social en la cual los miembros pueden proponer retos fitness a otros miembros, tales como correr, nadar y hacer deporte en general. Puedes realizar o no apuestas y la finalidad es fomentar el ejercicio entre jóvenes para combatir la obesidad.

  

A la par, “Aerocenso”, proyecto también de estudiantes del Tec, creó un drone que cuenta personas en eventos, el drone tiene una cámara que manda videos a un servidor que procesa el video y regresa información sobre la cantidad de personas que grabó.

 

Cabe destacar que quienes decidieron los proyectos ganadores fueron personas de las siguientes instituciones u organizaciones: Yo por México, Aurora Chiste Jesus, iTuesday Founder GDL, World Bank, Founder ACM Tec, Ooyala, Career Program Computer Engineering del Tecnológico de Monterrey, Campus Guadalajara, y Zapopan Lab.

 

En el evento participaron más de 60 personas, tanto de nuestra institución como de otras universidades y las temáticas en las que los jóvenes trabajaron fueron principalmente: salud, educación, desarrollo social y conteo automático de personas.

 

Por Rocío Ramos

Artículos relacionados
Mundo Tec
Campus Guadalajara
Av. General Ramón Corona # 2514 | Zapopan | Jalisco | 45138 | México
Tel. (01-33) 3669-30-00 y 01 800 96 69 300
D.R.© Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, México. 2017