Jueves, 30 2017
13 de noviembre de 2013
Prepa Tec e IJAS firmaron convenio de colaboración

A través del acuerdo se pretende acercar a los alumnos a las necesidades de la comunidad para que realicen actividades de intervención.

 

Richard Huett, director de la División de Enseñanza Media del Campus Guadalajara, señaló que a través del acuerdo la Prepa Tec conocerá mejor las necesidades de las asociaciones afiliadas al Instituto Jalisciense de Asistencia Social (IJAS) y se hará un mejor “mach” del talento de los alumnos con los requerimientos de las organizaciones para mejorar la intervención de los chicos.

 

Dijo que mediante el acuerdo crecerá el proyecto de Educación del carácter de la Prepa Tec que ahora trabaja con 38 instituciones y agregó:

 

“Es visión del Instituto formar líderes con sentido humano y con el proyecto de Educación del carácter queremos que el alumno salga con la sensibilización de la situación política, social y cultural del país para así responder a su hipoteca social ayudando a mejorar su entorno”.

Para Gabriel González Delgadillo, director general del IJAS, es gratificante saber que instituciones como el Tec de Monterrey procuren una formación integral en sus alumnos, pues así se fomenta la conciencia social y se contribuye al desarrollo humano y al bienestar social.

 

 

Alumnos y profesores en apoyo de la comunidad

 

Las actividades de apoyo a las organizaciones civiles forman parte del Departamento de Desarrollo Humano de la Prepa Tec y en ellas participan todos los alumnos de la Prepa Tec, alrededor de mil 200 alumnos y 60 profesores.

 

Richard Huett explicó que colaboran en diferentes momentos y en diferentes tiempos, ya que pueden ser intervenciones de un día, una semana o todo un semestre.

 

Entre esas actividades está desde la búsqueda de fondos para las organizaciones a través de colectas y rifas; también la organizando eventos masivos donde los alumnos de la Prepa conviven con beneficiarios de las fundaciones. Uno de esos eventos es Eureka, donde alrededor de 200 infantes acuden a un gran Festival en la Prepa Tec.

 

También están las Brigadas Comunitarias en las que los alumnos, después de un semestre de investigación en determinadas organizaciones e identificación de sus necesidades, realizan la intervención en esos espacios. Se hace en una semana e implica desde trabajo en mejoras de infraestructura, aportación de insumos o convivencia con los usuarios de las casas visitadas.

 

También hay proyectos de Emprendimiento Social y que son ejecutados por los alumnos de tercer año de la Prepa Tec. Implica la generación de una propuesta o plan de mejora para que la fundación, institución o casa hogar, y de acuerdo a la solicitud específica planteada por los organismos.

 

Con la firma del convenio más de 800 asociaciones civiles que cuentan con reconocimientodel IJAS tendrán la posibilidad de recibir apoyo de los proyectos de Educación del Carácter de la Prepa Tec.

 

 

Por Tansania León Martínez

Mundo Tec
Campus Guadalajara
Av. General Ramón Corona # 2514 | Zapopan | Jalisco | 45138 | México
Tel. (01-33) 3669-30-00 y 01 800 96 69 300
D.R.© Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, México. 2017